Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niño de 3 años que sufrió maltrato se encuentra bajo protección de una Familia Acogedora

    Karla Arbulú Panta27 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta; informó que a través de la Unidad de Protección Especial (UPE); se dispuso el cuidado temporal del niño de 3 años, quien fue víctima de violencia física y psicológica por su padrastro; bajo protección de una Familia Acogedora del MIMP.

    La titular del MIMP, explicó que el menor de edad, que fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, recibirá temporalmente el afecto y los cuidados diarios de la primera familia en acoger a un niño en situación de desprotección familiar de la región Piura.

    “Visité al niño en el hospital y me comprometí personalmente a ver su caso. Ahora puedo decir de que tendrá una reintegración familiar gracias al Banco de Familias Acogedoras. Tengan la plena seguridad de que los equipos del Mimp están alertas ante la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes en todo el país”, comentó la ministra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Monitoreo y apoyo

    Sasieta Morales resaltó que UPE Piura se encargará de monitorear el cuidado del niño en las próximas semanas; y meses hasta que se resuelva su situación legal. Se le brindará apoyo psicológico y social para su desarrollo integral mientras esté al cuidado de la familia acogedora designada.

    “Cuando me dieron la noticia de poder acogerlo, estaba súper feliz; y agradecida con Dios y con el Ministerio porque es una oportunidad de brindarle ayuda, cuidado y mucho amor a un niño que está desamparado. Mi familia ha venido a verlo y también está contenta”; dijo la persona acogedora que desde hace más de 10 años participa de manera activa en una organización sin fines de lucro para ayudar a niños en situación de abandono.

    Bajo protección de Familias Acogedoras

    El MIMP convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ser una Familia Acogedora del MIMP para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en desprotección familiar, puedan crecer y recibir protección temporal en el seno de una familia acogedora.

    “Hay que motivar a la gente para que sepan que pueden tener la oportunidad de acoger a niños que están sufriendo maltrato o en peligro en sus hogares y podamos cuidarlos de manera temporal para brindarles amor y protección”, comentó la familia tras agradecer la solidaridad de los piuranos.

    “Le han hecho llegar varios regalitos al niño en el hospital”, añadió.

    Un centenar de Familias Acogedoras

    En la actualidad, son más de 100 las Familias Acogedoras del MIMP que brindan protección temporal a las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar, incluso durante la situación de emergencia sanitaria. En Piura, hay dos familias acogedoras hasta el momento.

    Las personas que realicen su solicitud de participar del Banco de Familias Acogedoras serán evaluadas y, de ser admitidas, serán capacitadas para asumir la protección temporal de los menores de edad con el acompañamiento permanente del ministerio.

    Familias Acogedoras Maltrato infantil
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.