El niño de 3 años que sufrió de violencia infantil por su padrastro, se recupera, luce contento y con nuevo semblante a su salida del Hospital Santa Rosa de Piura, donde obtuvo el alta médica.

Este pequeño permaneció internado desde el pasado 11 de septiembre debido a sus graves lesiones; sin embargo, recibió ayuda y cariño de muchas personas.

Incluso la propia ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, viajó hasta Piura para conocer su caso.

Se recupera de maltrato infantil

Desde el hospital se informó que ayer viernes 25 de septiembre, el niño recibió el alta médica y lo abandonó en compañía de los encargados de la UPE: Unidad de Protección Especial de Piura. Esta unidad tiene la tarea de llevarlo a buen recaudo.

Como se recuerda, días atrás el niño celebró sus 3 añitos gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, la UPE, el Hospital Santa Rosa y otras instituciones.

Publicidad

Prisión preventiva

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el padrastro Randy Samuel Angarita Rojas (20).

Este sujeto es investigado por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente.

Por ende la fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Selene Cienfuegos Calderón, sostuvo que el hombre habría golpeado al pequeño en un cuarto de hotel; donde lo dejó abandonado.

Es por eso que ahora el niño cuenta con las garantías de protección que solicitó la Fiscalía en contra de la mamá y el agresor. Asimismo; pasó los exámenes médicos complementarios en Pediatría, Oftalmología, Neurología, Neumología y Traumatología; solicitados por la fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here