En la plazuela Miguel Checa del Barrio Sur del centro de Sullana se inició el empadronamiento para la II Campaña Operación Tayta. El mismo que está dirigido a las personas vulnerables al COVID-19.

“Al igual que en la primera campaña del A.H. 9 de octubre y su entorno, el objetivo es llegar a los hogares de menos recursos, donde habrían infectados. Esto para que, posteriormente, los equipos de respuesta rápida, los visitan y verifiquen  el real estado de las personas y dar tratamiento inmediato a quien lo necesite”. Así lo manifestó el gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche Abramonte.

Asimismo, el subgerente de Participación Social, William Paz, recordó que la estrategia de “Operación Tayta Perú”, es focalizar primero a los infectados de COVID-19 y personas vulnerables, mayores de 60 años.

Luego, se ejecutan labores de prevención in situ, para no sobrecargar al sistema de salud en esta zona del país. El equipo lo integra el personal del Ministerio de Salud, fuerzas Armadas, Policía Nacional, sociedad civil y la Municipalidad de Sullana.

Dato

La jornada masiva de Operación Tayta en Sullana se realizará el martes 29 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m.

Operación Tayta en Paita y Talara

El último fin de semana, EsSalud aplicó 4000 pruebas rápidas de tamizaje de covid-19 a la población, asegurada y no asegurada, de las provincias de Paita y Talara.

Como parte de la campaña EsSalud Te Cuida, 4 brigadas de profesionales de la salud entre médicos y enfermerasparticiparon de la ‘Operación Tayta‘. La misma que fue organizada en coordinación con la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, PNP y Minsa.