Según un informe de Diario Correo, trece jóvenes obreras resultaron intoxicadas tras inhalar gas amoníaco cuando se encontraban trabajando en una empresa exportadora de pescado; la cual se ubica en la carretera a Tambogrande, en Sullana.
Situación grave
Los hechos sucedieron cerca de las 11:00 pm, del sábado 19, en la empresa Proanco, la cual se ubica en la zona industrial. En ese momento más de 30 personas se encontraban trabajando en el área de congelamiento; o llamado también IQF.
“Estábamos trabajando en el túnel y de repente empezamos a sentir un olor medio raro. Luego empezamos a marearnos y, posteriormente, a vomitar. Algunos tuvimos que ir al baño, pero vimos que otros se descompensaron y cayeron al suelo”, manifestó un grupo de obreras.
Los familiares de las trabajadores intoxicadas denunciaron que permanecieron mal de salud más de media hora. También señalaron que incluso, las tuvieron en el tópico, sin importar que podía ocurrir una tragedia con ellas.
Hasta el frontis de la fábrica llegaron los padres y otros familiares de las trabajadoras afectadas. Ahí pidieron que les informen sobre la salud de ellas.
Tras ver que la salud de las obreras cada vez empeoraba más, tuvieron que trasladarlas casi a la medianoche en tres grupos en una miniván, hacia la clínica Inmaculada de esta provincia.
En el nosocomio, los galenos las intervinieron de emergencia y pudieron estabilizarlas. La mayoría de ellas se encuentra fuera de peligro