Según el gerente de la empresa Súper Star, Jorge Calle, las empresas formales vienen registrando pérdidas hasta más de seis millones de soles en Piura, ya que solo el 40% de unidades salen a trabajar.
“Solo el 40% de unidades salen a trabajar y esto genera que no tengamos los ingresos correspondientes para solventar los gastos, como son el combustible y reparación de los vehículos”, explicó.
Es por ello que anunció que este lunes remitirán una solicitud a la Municipalidad de Piura para tratar el tema del subsidio.
“Necesitamos ayuda, los usuarios también se verán perjudicados”, dijo.
Recordar: conductor-cobrador de Súper Star
La empresa de transportes Super Star anunció la entrada en vigencia de su nuevo servicio de conductor-cobrador en febrero del 2020.
Por ende en un video de la conocida marca de los buses azules, se explica que se trata de una modalidad presente en las principales ciudades del mundo. En Perú se ha implementado en Lima y Trujillo.
«En Piura, con el servicio integral de transportes, se prevé que todas las rutas, alimentadoras y troncales, se realicen en la modalidad conductor-cobrador; es decir, que el conductor también realice la cobranza de los pasajes», explica la conductora del video.
Es así que la empresa Super Star pondrá en ejecución su plan piloto del servicio a partir de febrero del 2020, durante los fines de semana (sábados y domingos); posteriormente, se extenderá a otros días.
¿Cómo funcionó?
La presentadora de Super Star explicó en qué consiste esta modalidad en cinco sencillos pasos:
- El usuario esperará al bus una cuadra antes y no a mitad de la cuadra.
- El pasaje será cancelado al abordar la unidad móvil.
- El conductor dará un boleto como prueba del pago.
- El cliente deberá a avanzar hacia el final de la unidad para que, cuando llegue a su destino, pueda descender por la puerta posterior (debe permanecer despejada).
- Para avisar la llegada a su destino, el pasajero debe tocar el timbre con anticipación.