La empresa de transportes Super Star anunció la entrada en vigencia de su nuevo servicio de conductor-cobrador a partir de febrero del 2020.

También te puede interesar:

|Dan de alta a los 4 pacientes tras descarte de coronavirus

|Culminan trabajos de encauzamiento del río Huancabamba

En un video de la conocida marca de los buses azules, se explica que se trata de una modalidad presente en las principales ciudades del mundo. En Perú se ha implementado en Lima y Trujillo.

“En Piura, con el servicio integral de transportes, se prevé que todas las rutas, alimentadoras y troncales, se realicen en la modalidad conductor-cobrador; es decir, que el conductor también realice la cobranza de los pasajes”, explica la conductora del video.

Es así que la empresa Super Star pondrá en ejecución su plan piloto del servicio a partir de febrero del 2020, durante los fines de semana (sábados y domingos); posteriormente, se extenderá a otros días.

¿Cómo funciona?

La presentadora de Super Star explica en qué consiste esta modalidad en cinco sencillos pasos:

  1. El usuario esperará al bus una cuadra antes y no a mitad de la cuadra.
  2. El pasaje será cancelado al abordar la unidad móvil.
  3. El conductor dará un boleto como prueba del pago.
  4. El cliente deberá a avanzar hacia el final de la unidad para que, cuando llegue a su destino, pueda descender por la puerta posterior (debe permanecer despejada).
  5. Para avisar la llegada a su destino, el pasajero debe tocar el timbre con anticipación.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: