La fiscal provincial Ely Fiestas Antón, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Catacaos, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Gervasio Castro Fernández (71).

El piurano es presunto autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos, acoso y chantaje sexual, en agravio de una menor de 16 años.

NARRA LOS HECHOS

Conforme a lo declarado por la agraviada, los abusos iniciaron en el mes de julio cuando ingresó a laborar en la casa de Castro Fernández, ubicada en Callejón El Obrero del Barrio San José del distrito de La Unión.
El primer día, el investigado se le acercó e intentó besarla, tomándole una foto, con la cual la comenzó a chantajear.
 

Como ya no regresó a la casa, empezó a acosarla por teléfono exigiéndole que vaya a su domicilio, que si no accedía mostraría la fotografía.

Ya en el lugar, bajo amenaza de hacerle daño a su mamá y a sus seres queridos, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, pese a los ruegos de la menor.

PIDIÓ AYUDA TRAS AMENAZAS

Como la situación seguía repitiéndose, la adolescente desesperada llama a una de sus profesoras y llorando le pide ayuda. Es así que su progenitora toma conocimiento y va a la casa del imputado rescatando a su hija, para luego poner la denuncia.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la adolescente.

La pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido; el acta de visualización de equipo celular.

En él figuran las múltiples llamadas del número del imputado al número de la menor; una investigación por el mismo delito que tiene el procesado; entre otros.

PENAL EX RÍO SECO

Gervasio Castro Fernández será ingresado a penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que se le sigue por los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos en menor de edad, acoso sexual, chantaje sexual.