El Comando General de la Policía dispuso cambiar al coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios, exjefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, mientras duren las investigaciones sobre el caso de las papeletas de Tránsito.

El documento 451-2020, con fecha del 27 de agosto, del Comando General de la PNP, señala poner a disposición a Sarmiento a la División de Policía Comunitaria de Piura. En su reemplazo asumirá en las próximas horas el coronel PNP Alberto Vega Palacios.

Esta disposición se da mientras investigan al oficial Sarmiento Palacios y al jefe de la Unidad de Tránsito, Andy Kcomt. Los encargados de la investigación son: la Oficina de Disciplina, ex Inspectoría de la PNP, y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,

Además, investigan a dos suboficiales de esta misma institución y una trabajadora de la municipalidad de Sullana.

La investigación se dio por la denuncia efectuada por un grupo de policías de Tránsito. Ellos señalaron que las papeletas que ellos habían impuesto habrían sido falsificadas con infracciones menores. Además, les habrían adulterado las firmas.

Otras irregularidades

Por otro lado, la Policía de apoyo al Ministerio Público del Depincri y la Fiscalía, investiga otras presuntas irregularidades en dicha unidad de la Policía, ubicada en la urbanización Santa Rosa.

Como los mensajes de un grupo de WhatsApp llamado “Los Britanys”. El cual estaba conformado por un grupo de suboficiales donde revelarían presuntas irregularidades en esta unidad.

Asimismo, se supo que el Comando de la Policía tiene una nueva disposición para los más de sesenta suboficiales de la Unidad de Tránsito de la Divopus de esta jurisdicción. Estos pasarán a otras unidades por agentes sin ninguna investigación pendiente.

Además, los capacitarán y evaluarán constantemente. De encontrar alguna irregularidad, serán denunciados ante las autoridades correspondientes y hasta serían dados de baja.