Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan operativo de prevención de delitos en el distrito de Castilla

    Malú Ramahí Sánchez Burneo26 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    zonas de Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Primera Fiscalía de Prevención del Delitos de Piura realizó un operativo en diversas zonas de Castilla. Esto, para prevenir delitos contra la seguridad ciudadana y la violación de las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

    Durante el recorrido por la Prolongación Guardia Civil, la fiscal provincial, Carmen Zapata Benites, visitó los asentamientos humanos Los Almendros, La Primavera y San Antonio. También la urbanización El Bosque, de la zona Valle de la Esperanza.

    En la diligencia se halló un bar que atendía en su interior a cuatro personas, entre ellas una ciudadana venezolana. Ante el pedido de la autoridad fiscal, el municipio procedió a la clausura definitiva del local. Este tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

    Únete al canal de WhatsApp
    Realizan operativo de prevención de delitos en el distrito de Castilla.

    Por su parte, la policía realizó el control de identidad a los intervenidos. Además, frente a la solicitud de la fiscal, dispuso el traslado del administrador a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

    La representante del Ministerio Público, Zapata Benites, le recomendó a los intervenidos acatar la normatividad vigente con el fin de prevenir el contagio del coronavirus, y en salvaguarda de la salud pública.

    Asimismo, al personal policial, la puesta en conocimiento inmediato al fiscal de turno de la jurisdicción, tras la detención del administrador del bar, para que actúe conforme a sus competencias.

    Cabe indicar que el operativo se desarrolló junto con representantes de las subgerencias de Fiscalización y Transporte Municipal, y la policía de la comisaría de Tacalá.

     

    Castilla Fiscalía Ministerio Público prevención de delitos
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.