El Seguro Social de Salud (EsSalud), puso en marcha la campaña “EsSalud Te Cuida”, en la Plaza de Armas de Piura, y, de manera descentralizada, en diferentes provincias y distritos.

En ese sentido, EsSalud informó que las acciones preventivas consisten en la aplicación de 15 mil pruebas rápidas y la entrega de kits COVID-19; los mismos que contienen ivermectina, azitromicina y paracetamol.

“Hemos considerado actuar desde dos frentes: el de la detección y el de tratamiento oportuno, para así detener la cadena de contagios en la zona”, explicó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes.

Un total de 150 pruebas rápidas, se realizaron hoy en el centro de la ciudad. En tanto, en el distrito de Catacaos y los centros poblados de Pedregal, Paredones, La Campiña, La Piedra,  también se pondrán en marcha otros Puestos de Atención Temprana (PAT).

“El objetivo es desplegar nuestros operativos “EsSalud Te Cuida” en la mayoría de puntos de la región, porque es importante detectar quién tiene COVID-19, para evitar contagios”, precisó Céspedes.

Por su parte, el director del Centro de Atención Primaria (CAP) III Metropolitano, Juan Chunga, esta actividad busca llegar al mayor número de población, tanto asegurada como no asegurada. Por ello, dijo, se trabaja en coordinación con otras instituciones, como municipios y el Gobierno Regional.