El representante del Consorcio Vial Piura, Hernando Puyen, informó, para Radio Cutivalú, que el plazo contractual de la carretera Canchaque – Huancabamba vence en diciembre del 2021. Sin embargo, técnicamente, se terminará la obra en julio del 2022.
Asimismo, Puyen explicó que el tramo de Cruz Blanca a Huancabamba estaría terminado en julio del 2021 y el tramo del km. 71 al puente de fierro, en diciembre del mismo año.
No obstante, el trabajo se dificultará en el tramo central, debido al mayor volumen de la roca y a los botaderos. Por ello, se estaría terminado en julio del 2022. Declaró a Cutivalú.
Para retomar las obras cuanto antes, el representante del Consorcio Vial Piura manifestó que la municipalidad distrital de San Miguel El Faique ofreció su estadio. El ingeniero dio a conocer que, hasta el 03 de agosto, ya se han establecido los nuevos campamentos.
Además, desde el 06 de este mes ya se reiniciaron los trabajos en el sector del km 101, hacia Huancabamba
Respecto al tramo del km. 71 hasta el puente de fierro, el consorcio pretende habilitar los campamentos en el menor tiempo posible, para que, en octubre, se impulsen los trabajos en este sector.
Esto a pesar de que las autoridades y población de El Faique espera que sea desde setiembre, por el temor al periodo de lluvias que inicia en diciembre.