Transcurrían las 3 de la tarde del día de ayer (sábado) cuando el niño de iniciales T.B.P. de 8 años de edad jugaba con su prima en su domicilio ubicado en la calle Libertad N°112, en el distrito de La Unión, cuando de-repente se escuchó un estruendo en la casa que sorprendió a sus familiares quienes se encontraban en la cocina preparando chicha de jora.
T.B.P. recibió una fuerte descarga al enchufar una linterna vieja, mientras jugaba alegremente con su prima, percatados de lo sucedido familiares socorrieron al menor y los trasladaron de inmediato al centro de salud del mencionado distrito. Pese a los esfuerzos que realizaron los galenos por salvar la vida, solo certificaron su muerte.
Allegados a la familia revelaron que el menor intento colocar la linterna malograda en la fuente de corriente, en ese momento el niño se encontraba descalzo y el piso del inmueble estaba húmedo por lo que hizo que recibiera la fulminante descarga eléctrica.
Parientes y vecinos tras enterrarse de lo sucedido protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, además pidieron que el cuerpo del menor no sea trasladado a la morgue de Piura, disponiendo al fiscal de turno de Catacaos, Roberto Gelacio Llontop, se les entregue el certificado de defunción y el cuerpo a la familia.
La triste noticia en cuestión de minutos se propagó por todo el distrito, aglomerándose vecinos en el exterior de la casa.