Alrededor de 3,5 millones de personas regresaron el pasado lunes al encierro estricto en Colombia debido a la pandemia por COVID-19. Así lo informó Diario Correo.
Solo en la capital colombiana el confinamiento alcanza a 2,5 de sus 8 millones de habitantes. Bogotá concentra un tercio de los más de los 150 000 casos de COVID-19 detectados desde el 6 de marzo en el país.
Con una población de 50 millones de habitantes, en todo el territorio colombiano han fallecido desde entonces poco más de 5 300 personas, 1 123 de ellas en la capital.
“Tenemos hoy un crecimiento de esta enfermedad diario. Llevamos más de tres días reportando más de 2 000 casos positivos”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
A raíz de ello, a partir del pasado lunes y hasta el 23 de agosto la ciudad tendrá cuarentenas de 14 días por localidades, con el objetivo de sacar de circulación a 2,5 millones de personas por turno.
El sistema de cuidados intensivos habilitado en Bogotá para atender los casos más graves de la enfermedad alcanzó el 90% de ocupación, por lo que fue declarado en máxima alerta.
Las demás ciudades en busca de eliminar el COVID-19
Medellín, la segunda ciudad del país, comenzó a aplicar restricciones similares que en principio impedirán el movimiento diario de un millón de sus 2,4 millones de pobladores hasta el 28 de julio, según la alcaldía.
Colombia decidió regresar paulatinamente al modelo más rígido de prevención de contagios, en momentos en que América Latina y el Caribe enfrentan un pico crítico de la emergencia sanitaria, que también ha desencadenado un severo retroceso económico.
Encuéntranos en Instagram como:
https://www.instagram.com/p/CCmApExpwtz/
También en Twitter:
Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020
Lee también:
|Crisis por COVID-19 provocaría hambre en 80 millones de personas
|La pandemia de COVID-19 bate récord mundial en las últimas 24…