La pandemia de coronavirus podría empujar a entre 80 millones y 130 millones de personas al hambre a final de año en todo el mundo, estima un informe presentado por cinco agencias de la ONU, en el que se advierte de que la desnutrición es un problema en crecimiento.

El informe, titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, fue elaborado por la ONU para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Desarrollo Agrícola-los tres con sede en Roma-, junto con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de la ONU para la Infancia.

El documento alerta que la crisis sanitaria «está intensificando la vulnerabilidad y la desigualdad de los sistemas alimentarios mundiales», desde la producción, hasta la distribución y el consumo.

Publicidad

Presentan organismos de ONU nuevo informe mundial sobre hambre
“El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” fue lanzado hoy en busca de nuevos horizontes para acabar con el hambre en el mundo.

Hambre cero

Se estima que a finales del 2020 entre 83 millones y 132 millones de personas «podrían pasar hambre» por la recesión económica derivada de la pandemia, si bien se subraya que «aún es pronto para valorar el impacto real» de las restricciones y bloqueos comerciales.

La previsión se basa en las estimaciones que indican un desplome del producto interior bruto mundial de entre el 4.9% y 10%.

Por eso se concluye que esta circunstancia imprevista «pone aún más en riesgo» la posibilidad de alcanzar la meta del Hambre Cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible
«Hambre cero» es uno de los ODS que ayudan a combatir la falta de alimento en el mundo.

Los alimentos deben ser nutritivos

Las agencias sostienen que atajar el hambre o la desnutrición en todas sus formas, como la obesidad o la falta de micronutrientes, no sólo tiene que ver con ofrecer suficiente comida para sobrevivir. Esta debe ser «nutritiva», sobre todo para los niños.

En este sentido, apuntan a que «un obstáculo clave» para esa meta es «el alto coste» de los alimentos beneficiosos y que las dietas sanas son poco asequibles para «un gran número de familias».

En el 2019, entre un cuarto y un tercio de los niños menores de cinco años, unos 191 millones, sufrían problemas de desarrollo, mientras que otros 38 millones de menores tenían sobrepeso.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

UN DIA COMO HOY @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

Te podría interesar:

|La pandemia de COVID-19 bate récord mundial en las últimas 24…

|Inundaciones en China dejan 140 fallecidos y 28.000 viviendas dañadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here