Los Equipos de Respuesta Rápida de Dirección Regional de Salud acudieron al Medio Piura y detectaron 22 casos nuevos de covid-19 en tres caseríos de Curumuy. Según informó la Diresa, solo se utilizó poco más de la cuarta parte de las pruebas destinadas a la jornada, ya que algunos pobladores se resistieron a participar.

Los integrantes de los ERR realizaron su labor, intentando convencer a los pobladores de aplicarse la prueba para obtener tratamiento y combatir el virus, sin embargo, la mayoría se resistió. Finalmente solo se logró aplicar solo 58 pruebas de 200.

Foto: Dirección Regional de Salud Piura.

Los tres sectores intervenidos fueron Cerezal, San Juan y Lágrimas de Curumuy registrándose 15, 4 y 3 casos positivos, respectivamente.  Asimismo, los pacientes fueron tratados con ivermectina de uso humano.

Orientación a los pobladores

Los ERR, con ayuda del personal de los puestos de salud de Curumuy, orientaron a los asistentes a tomar conciencia de la enfermedad, utilizar mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona, y lavarse las manos con agua y jabón.

Además, se exigió a los casos confirmados con covid-19 guardar cuarentena de forma obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar:

|Cerca de 10 000 policías se reincorporan a sus puestos tras vencer el COVID-19

|Entregan 4 ambulancias a centros de salud de la sierra piurana

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA Esta tarde, el alcalde de Castilla, José Aguilar, realizó un recorrido a los distintos ambientes del Terminal Terrestre de Castilla, para tomar acciones respecto a los nuevos protocolos contra la covid-19. “Se instalarán nuevos puntos de ventas, así como nuevas zonas de salidas de los pasajeros. Hemos puesto iluminación en todo el perímetro del terminal, para dar mayor seguridad a los pasajeros que hacen uso del establecimiento”, sotuvo José Aguilar. Por otro lado, el subgerente de Transportes Tránsito y Vialidad, Razy Chávez, indicó que esta mañana se retiraron 9 quioscos informales que ocupaban la zona de maniobras y desembarque del terminal. Además, aseguró que, desde el año 2019, se les notificó a los propietarios de manera preventiva para que se retirarán del lugar, ya que no tenían contrato, que determinara que ellos podían ocupar ese espacio. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19 #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: