En el país no hay sentenciados por explotación sexual de menores

Al parecer, el delito en el Perú no tiene castigo.

Pese a que la legislación vigente considera penas de cárcel, no hay una sola persona sentenciada por este tipo de aberración. Foto referencial.

El director del Programa Ruta Única de Atención contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (RUA), Carlos Ghersi, denunció que la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes es un delito que en el Perú no tiene castigo.

Pese a que la legislación vigente considera penas de cárcel, no hay una sola persona sentenciada por este tipo de aberración.

El especialista demandó el impulso de una campaña de sensibilización dirigida a los operadores de justicia para que actúen con rigor frente a estos delitos ya que, sin necesidad de ir al interior del país, todos somos testigos de la explotación sexual de muchos niños y adolescentes.

Explicó que el  Proyecto RUA, ha identificado y contactado a 149 víctimas de explotación sexual, ha prevenido a 529 adolescentes en riesgo y ha sensibilizado a 1,298 adolescentes en situación de riesgo social.