El alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, inauguró el pasado jueves el Museo Marino Artesanal de la Bocana, en Parachique, el cual alberga a unas 500 especies marinas disecadas que representan la riqueza de la bahía de Sechura.
La construcción demandó una inversión de S/. 97 mil 087.47 soles, bajo la modalidad de administración directa, es decir dando la oportunidad a mano de obra local. Los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento del museo comprendieron la colocación de muros de albañilería, colocación de puertas y ventanas de aluminio, piso pulido, instalación de red sanitaria y eléctrica, colocación de tablero general, instalación de sanitarios, lavaderos.
El museo recordará la historia de Sechura y servirá para la educación de los escolares, estudiantes del nivel superior, visitantes, quienes podrán obtener una ilustración de las especies que habitan en el mar dela provincia.
Asimismo, también se pueden presenciar erizos y estrellas de mar, una gran variedad de algas, y distintos peces de agua salada como caballitos de mar, e incluso algunos peces muy raros de ser vistos, como un sorprendente pez de aguas profundas que pareciera poseer alas.