Actualmente la aplicación atiende a un promedio de 250 pacientes diarios. Se espera que la cifra incremente a un millón por mes.
Te puede interesar:
|¿Qué es un millennial y qué es lo que lo caracteriza?
|Intervendrán al Mercado Central y Las Capullanas para reducir contagios de…
La implementación de ‘Smart Doctor’, primera plataforma de teleorientación médica en alianza público-privada del país, es una iniciativa del Ministerio de Salud. Este servicio se suma a la Línea 113 Salud, la cual recibió hasta 100 mil llamadas en un día. En la actualidad esta aplicación atiende un promedio de 200 a 300 pacientes diarios y se espera llegar a 1 millón de atenciones al mes.
El proyecto se logró con el aporte inicial de la Asociación Nacional de Laboratorios del Perú (ALAFARPE) y la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU). Ambas entidades apoyarán con sus profesionales en las ciencias de la salud atendiendo a través de la plataforma.
¿Cómo funciona?
‘Smart Doctor’ podrá instalarse en cualquier dispositivo móvil o PC. El aplicativo permitirá que todos los asegurados del sistema público accedan a citas médicas en vivo y desde de sus hogares.
El servicio estará disponible en casos de orientación médica, triaje virtual, seguimiento, control de enfermedades, brindar una segunda opinión y monitorear a pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19.
La ayuda que necesitábamos
Para acceder a la plataforma se debe llamar al 113 y marcar la opción 4. Tras esos pasos le indicarán al paciente ingresar a la dirección web del sistema de registro https://citatelemedicina.minsa.gob.pe/ y llenar un formulario en línea con sus datos personales para que la plataforma agende su cita. La orientación médica puede ser mediante un chat en línea o llamada telefónica. El aplicativo podrá descargarse de manera gratuita.
ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020