El cine en estos días es muy común, es por eso que te traemos el top 10 de las películas más recordadas en Semana Santa. Conoce los detalles aquí:
La Biblia ha sido una fuente de inspiración para el cine desde que este medio de comunicación fue inventado. Los relatos religiosos inspiraron algunas de las mejores películas de la historia y aún hoy siguen siendo un atractivo para Hollywood, que en los últimos años nos ofreció nuevas versiones de personajes como Noé y Moisés.
Estas son 10 películas que no puedes perderte en Semana Santa. Un repaso que mezcla cintas clásicas y otras que fueron filmadas recientemente.
Los 10 mandamientos
Es una película estelarizada por Charlton Heston y cuenta la historia de Moisés, uno de los grandes personajes de la Biblia, y su lucha por liberar a los hebreos del yugo de Egipto.
Una nueva versión de esta historia fue lanzada hace tres años, con Christian Bale como Moisés, ofreciendo un relato muy distinto al de la película de Heston, que sí supo plasmar con más fidelidad la historia del hombre que recibió las tablas con los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.
Quo Vadis
Otra de las grandes producciones de los años 50 fue Quo Vadis. Ambientada en la época del emperador Nerón y la persecución de los cristianos, cuenta la historia de amor entre el general romano Marco Vinicio y Ligia, una joven recién convertida al cristianismo.
El título de la película hace referencia a la pregunta que le haceuna aparición de Jesús a Pedro a la entrada de Roma, y sirve para entender los primeros años de la iglesia cristiana. En el campo interpretativo, la actuación de Peter Ustinov, que hizo de Nerón, es una de las más recordadas del cine.
Noé
Es la película más reciente de esta lista, estrenada en 2014, está basada en la historia del Diluvio Universal y el hombre que construyó el arca para salvar a dos animales de cada especie en la Tierra. Está protagonizada por Rusell Crowe en el papel de Noé.
Si bien se tratade una versión libre de la historia que se encuentra en el libro del Génesis, Noé nos permite acercarnos desde el cine a una de las historias más populares de la Biblia y que hasta este momento no había tenido una versión cinematográfica propia.
El nacimiento de Jesús
Está enfocada en la historia del embarazo de María por el Espíritu Santo y su viaje a Belén para concebir a Jesús. Filmada en 2006, es la versión cinematográfica más reciente de la historia de la Natividad. Cuenta en paralelo la historia de la persecución de los niños inocentes por el Rey Herodes y la adoración de los Reyes Magos.
El manto sagrado
Estelarizada por Richard Burton, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, El Manto Sagrado (1953) se basa en una de las historias que rodean a la crucifixión de Jesús, el sorteo de la túnica que portó como signo de burla después de ser condenado a muerte y como ganar esta prenda le cambia la vida al soldado Marcellius Gallio.
Esta película, al igual que Quo Vadis, habla de los primeros años del cristianismo y la lucha de aquellos que debieron dejar la religión pagana para convertirse en los primeros evangelizadores. Tuvo una secuela menos conocida llamada Demetrius y los Gladiadores.
Rey de reyes
Relata la vida, evangelio y muerte de Jesús, fue filmada en 1961.Estelarizada por Jeffrey Hunter. Esta cinta está a la altura de las superproducciones de la época, que hacían uso de miles de extras y grandes escenarios.
Está basada libremente en los evangelios bíblicos y muestra la figura de Jesús desde que este descubre es el Hijo de Dios. En paralelo se cuenta la historia de Barrabás, un rebelde que quiere liberar a Judea del Imperio Romano.
La Biblia
Es una película que cuenta los 22 primeros capítulos del Génesis, incluyendo la Creación, Adán y Eva, Caín y Abel, la Torre de Babel, el sacrificio de Abraham y otros. Se filmó en Italia en 1966 y relata de manera episódica cada una de las historias.
Es una de las mejores adaptaciones de los relatos bíblicos, debido a que se filmó en un momento en el que las películas religiosas estaban pasando de moda.
Jesucristo Superstar
Basada en el musical de Brodway, cuenta la vida de Jesús a partir de su entrada en Jerusalén hasta su muerte y resurrección. Está basada libremente en la historia bíblica del nazareno y le otorga importancia a personajes como Judás y María Magdalena.
Si bien no se trata de un relato fiel a la historia de Jesús, nos ofrece una versión fresca y crítica sobre la vida de Cristo, además de mostrar la perspectiva de las personas más importantes de su entorno, todo contado musicalmente.
La pasión de Cristo
Dirigida por Mel Gibson la Pasión de Cristo (2004)es la visión más realista a los últimos momentos en la vida de Jesús, interpretado por Jim Caviezel. Además, tiene la particularidad de haber sido arameo, hebreo y latín, los idiomas de la época.
Fue criticada por la violencia y crudeza de sus escenas, además su evidente antisemitismo pero al mismo tiempo fue un éxito de taquilla, el último de la carrera de Mel Gibson. La Pasión sigue siendo hoy en día, una de las películas más vistas del mundo debido a su difusión por iglesias cristianas de diversas corrientes.
Ben-Hur
Comenzamos con Charlton Heston y cerramos la lista con otra de sus grandes interpretaciones, Ben-Hur (1959). Cuenta la historia de Judá Ben-Hur (Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, y su enfrentamiento. La espera de un mesías que libere al pueblo hebreo es el telón de fondo. Jesús de Nazaret tiene dos apariciones fundamentales en el desarrollo de la película.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias