Una vez más, Atlético Grau quedó fuera de la lucha por lograr el ascenso a Primera División. El conjunto ‘albo’ sumó 9 puntos en la etapa nacional, pero ello no fue suficiente para seguir soñando con alzar la Copa Perú. En Walac Noticias analizamos al milímetro la campaña del equipo piurano, y presentamos las tres razones de su temprana eliminación.
Falta de definición
En el último partido ante Comercial Aguas Verdes se vio reflejado un defecto recurrente en los jugadores de Grau: la falta de gol. El equipo ‘albo’ se caracterizó por tener un juego a ras de cancha, con laterales rápidos y siendo sólidos en el medio campo. Sin embargo, fallaron en demasía de cara al arco.
Sólo en el último partido, el equipo ‘albo’ desperdició hasta tres ocasiones claras de abrir el marcador. Y eso también se pudo apreciar en los anteriores encuentros ante Higos Urco y San Antonio.
Jugadores menores desentonaron
Sin duda, el nivel que mostraron algunos jugadores menores en relación a los experimentados fue muy diferente. Por regla, el técnico Guillermo Esteves tuvo que alinear a 4 jugadores sub-19, y eso, al final, le pasó factura.
Porque a diferencia de otros equipos, donde los menores no sólo estaban a la altura sino que eran protagonistas, en el caso de los de Grau, en algunas ocasiones, hacían sentir su inmadurez futbolística en el campo.
Fallos en pelota parada
De los diez goles que recibió Grau en la etapa nacional de la Copa Perú, tres fueron recibidos por medio de pelota parada. Sin embargo, fue una constante que en cada tiro libre o tiro de esquina, el equipo dirigido por Guillermo Esteves sufra. Y eso, a la larga, también desestabilizó al equipo, pues hizo que pierda confianza en defensa.