La Defensoría del Pueblo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) extremar las medidas de prevención frente al brote de COVID-19 en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
Te puede interesar:
|MTPE aprobó padrón de independientes que recibirán bono de S/380
|Modifican normativa sanitaria para manejo de cadáveres por covid-19
La posibilidad de que el coronavirus ingresará a establecimientos penitenciarios demandaba por parte del Estado contar con planes de prevención y atención debidamente implementados y financiados.
Al haberse confirmado la existencia de cinco casos en centros penitenciarios; siendo uno de ellos un trabajador que labora en el establecimiento transitorio de Lima y cuatro internos recluidos en el establecimiento penitenciario del Callao, la Defensoría del Pueblo advierte la necesidad de adoptar medidas urgentes.
Asimismo, es necesario se preparen ambientes adecuados ante los casos que requieran aislamiento y hospitalización, tanto para el personal penitenciario como para la población penal.
Buscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-mrpoJJdTL/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
A partir del 1 de abril, todas las personas naturales y Pyme del #BCP podrán solicitar el congelamiento de sus pagos sin intereses. Conoce cómo hacerlo aquí ⤵️https://t.co/6XkOhXJsdc
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 5, 2020