¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se crea la magia en un plato? Esta receta que es parte de la comida italiana es el ejemplo perfecto. Los Tallarines a lo Alfredo es un platillo delicioso que a la mayoría de personas le agrada, especialmente por su salsa que inicialmente no fue parte de su realización.
Origen
Se dice que Alfredo di Lelio inventó la salsa Alfredo en 1914 como una variante de los fettuccine al burro (‘fettuccini con mantequilla’). Cuando se agregaba la mantequilla antes y después de poner los fettuccini en el tazón para servirlos, el método era conocido como doppio burro (‘mantequilla doble’).
Según algunas historias, la primera vez que se cocinó fue en Roma (Italia) y solamente consistía en una pasta mezclada con mantequilla y queso parmesano; sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de esta comida a Estados Unidos su presentación cambió a la que actualmente tenemos.
Hay varias versiones de la salsa Alfredo. A veces se utiliza una pequeña cantidad de roux o bechamel para espesar la salsa de mantequilla y queso. Otras variantes incluyen huevo y crema de leche. También hay versiones con caldo, cebolla, jamón, vino blanco, vegetales, marisco o pollo.
Los fettuccini Alfredo son ahora un plato habitual en los restaurantes italoestadounidenses, aunque son prácticamente desconocidos en Italia.
Ingredientes
- ½ kilo de tallarines
- 500 gramos de jamón en cuadraditos
- 1 lata de leche evaporada pura
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 100 gramos de margarina
- Sal
- Perejil para decorar
Preparación
- Cocinar los tallarines como los sueles preparar. Luego en una olla aparte debes derretir la mantequilla con la leche, agregar el queso parmesano rallado y dejar a fuego lento por algunos minutos (revolver al mismo tiempo).
- Después condimentar esta mezcla con sal al gusto y añadir el jamón cortado en cuadrados. Posteriormente agregar la salsa sobre los tallarines y decorar con perejil si deseas.
VÍDEO RECOMENDADO