Close Menu
    Lo nuevo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa desinfección en Castilla para frenar avance del covid-19

    Gustavo Pacherre Rojas27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Castilla continúa con la campaña de desinfección y limpieza del distrito para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), situación que tiene a todo el Perú en Estado de Emergencia.

    También te puede interesar:

    |Osiptel Piura monitorea servicios de telecomunicaciones en emergencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Fospibay dona 43 mil soles para combatir Covid-19 en Sechura

    Desde el domingo 22 de marzo, se ha dispuesto de todo el personal y los implementos necesarios para llevar a acabo esta actividad. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, se decidió empezar con la desinfección de los lugares públicos permitidos para que no sean centros de contagio.

    «Se ha desinfectado los alrededores del Hospital Regional, que tiene prioridad, y vamos a llegar a todos los centros de salud de Castilla. Al mismo tiempo, el mercado de abastos y los centros privados que proveen alimentos, también están siendo limpiados», comunicó el alcalde José Aguilar.

    Desinfección en los alrededores del hospital Cayetano Heredia

    Cabe mencionar que en el Hospital Regional José Cayetano Heredia se encuentra el laboratorio del COVID-19 de Piura, así como la mayor cantidad de hospitalizados debido a este virus.

    También pistas y veredas

    Aguilar Silva informó que también se va a fumigar pistas y veredas por todo Castilla. «Este proceso se va a hacer a nivel de todo el distrito y vamos a llegar a los asentamientos humanos. Queremos cuidar la seguridad y salud de la población», afirmó.

    La campaña de desinfección y limpieza de la Municipalidad de Castilla sigue un estricto protocolo establecido por Diresa (Dirección Regional de Salud).

    Por eso, en toda las actividades que se vienen realizando se aplica contenido de solución de hipoclorito de sodio (lejía). Este compuesto químico mata y desintegra bacterias y virus.

    Alcalde de Castilla coordina la desinfección del distrito

    «No queremos que el virus se siga expandiendo», reflexionó el alcalde José Aguilar.

    Campaña con vecinos

    Asimismo, en los cinco puentes que dan acceso a nuestro distrito, la Municipalidad ha dispuesto de personal que, con gel desinfectante, se encarga de limpiar las manos de todos los pobladores que por ahí transitan.

    Además, brindan mensajes de sensibilización y concientización para aplicar todas las medidas de salud (uso de mascarilla y guantes) y seguir la recomendación de quedarse en casa.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 26 Mar, 2020 a las 1:48 PDT

    También en Twitter:

    Aprende a limpiar y desinfectar tu hogar para evitar propagar el Covid-19 https://t.co/TJVefhJpzh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Castilla Cayetano Heredia desinfección DIRESA Hospital Puentes regional veredas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.