Una niña de dos años de edad se convirtió en la primera paciente del hospital de Ate de Lima Este, especialmente habilitado para atender a los pacientes graves de coronavirus (Covid-19), informó la coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) y responsable de dicho nosocomio, Pilar Mazzetti.

También te puede interesar:

|MEF garantiza S/5 mil millones para reactivación económica

|Conoce como mejorar tu trabajo en casa desde WhatsApp

Explicó que la menor llegó este mediodía a bordo de una ambulancia del SAMU, tal como lo dicta el protocolo de atención para estos casos y que incluyen un proceso de desinfección durante el traslado.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó.

Tras precisar que la menor dio positivo a la prueba de coronavirus, Mazzetti señaló que la paciente ha respondido muy bien al tratamiento.

Mazzetti informó que los ambientes habilitados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Ate cuentan con todos los elementos de protección y equipos de última generación para atender a los pacientes graves de coronavirus.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: