Amigos y familiares pagaron parte de la fianza de Alejandro Toledo exigida por el juez Hixson. Al expresidente se le instaló el grillete de seguimiento para su arresto domiciliario.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Ginecólogos de Piura piden implementar centro de salud I-4 ante congestión…

|FP pide al Ejecutivo adoptar medidas para afrontar crisis por covid-19

El expresidente Alejandro Toledo abandonó la correccional de Maguire, en el condado de San Mateo (California), después de abonar parte de la fianza que se le exigía para que se ejecute la orden de arresto domiciliario ante el riesgo de que contraiga el coronavirus.

A su vez, se supo que al exmandatario se le instaló el dispositivo GPS de seguimiento. Ayer viernes por la noche en los exteriores del centro penitenciario lo esperaron su esposa Eliane Karp y otras dos personas.

Familiares y amigos del otrora líder de Perú Posible depositaron la fianza de US$500 mil en efectivo exigida por el juez Thomas S. Hixson para que salga de prisión.

Aunque el monto inicial para que deje la reclusión es de US$500 mil, la cuantía total de la fianza asciende a un millón de dólares. Esa otra mitad restante se aportará en propiedades inmobiliarias en EE.UU. por parte de personas cercanas a Toledo.

Alejandro Toledo tiene 74 años y sufre hipertensión, por lo que su abogado asegura que hay una alta probabilidad de que fallezca en caso contraiga COVID-19.

Señor juez, perdóneme 

Hixson fijó las siguientes condiciones para la libertad bajo fianza: Toledo deberá estar presente física o telefónicamente en todas las audiencias futuras que se celebren, se le retiraron todos los pasaportes, no podrá tomar alcohol en exceso ni drogas y deberá permanecer confinado en su casa salvo por necesidades médicas, apariciones ante la Corte y encuentros con su abogado.

Mucha foto, poco texto

El exmandatario Alejandro Toledo es abrazado por su esposa, Eliane Karp, luego de ser liberado. (Foto: EFE)
El exmandatario Alejandro Toledo es abrazado por su esposa, Eliane Karp, luego de ser liberado.
La ex primera dama Eliane Karp poco antes de la liberación del exmandatario Alejandro Toledo. (Foto: EFE)
La ex primera dama Eliane Karp poco antes de la liberación del exmandatario Alejandro Toledo.
El exmandatario Alejandro Toledo sale de la correcional de Maguire. (Foto: EFE)
El exmandatario Alejandro Toledo sale de la correcional de Maguire.
El exmandatario Alejandro Toledo junto a Eliane Karp luego de ser liberado. (Foto: EFE)
El exmandatario Alejandro Toledo junto a Eliane Karp luego de ser liberado.
El exmandatario Alejandro Toledo es investigado en el Perú por recibir supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. (Foto: EFE)
El exmandatario Alejandro Toledo es investigado en el Perú por recibir supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La ex primera dama Eliane Karp se lleva la ropa del exmandatario tras ser liberado. (Foto: EFE)
La ex primera dama Eliane Karp se lleva la ropa del exmandatario tras ser liberado.
El exmandatario Alejandro Toledo junto a su esposa, Eliane Karp, luego de ser liberado. (Foto: EFE)
El exmandatario Alejandro Toledo junto a su esposa, Eliane Karp, luego de ser liberado.
Alejandro Toledo abandonó la correcional de Maguire, en el condado de San Mateo, después de pagar una fianza de 500,000 dólares. (Foto: EFE)
Alejandro Toledo abandonó la correcional de Maguire, en el condado de San Mateo, después de pagar una fianza de 500,000 dólares.

Búscanos en Twitter: