Los cierres de colegios en 13 países para frenar la expansión del coronavirus han perturbado las clases de 290,5 millones de escolares en todo el mundo, una cifra sin precedentes. Así lo informó este miércoles la Unesco.
Te puede interesar:
|Exjugador de Universitario reveló que fue tentado por Alianza Lima
|Catacaos vuelve a tener liga de baloncesto después de 30 años
Según la Unesco, en las últimas dos semanas, trece países han ordenado el cierre de escuelas y otros nueve han impuesto medidas semejantes a escala local, para impedir la expansión del COVID-19.
Si los nueve países con restricciones locales acaban generalizando a nivel nacional las clausuras de centros educativos, otros 180 millones de niños y jóvenes se quedarían sin acceso a la enseñanza.
Reunión de emergencia
La Unesco ha convocado una reunión de emergencia de ministros de Educación el próximo 19 de marzo -que se celebrará a distancia, dijeron a Efe fuentes del organismo- para poner en común las diferentes estrategias nacionales para mantener la enseñanza.
“Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente de los niños y jóvenes desfavorecidos que suelen ser los más golpeados por el cierre de escuelas”, dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en el comunicado.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B9UdM-MJUo8/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
MIMP: cada dos horas violan a un niño en el Perú https://t.co/vhLVJvJujU vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2020