Ante la denuncia publica por parte del ciudadano, Luis Eduardo Merino Cruz, en contra de la congresista fujimorista, Maritza García, quién indicó que esta habría mentido en su hoja de vida.
La acusación es por el presunto delito contra la Administración pública falsa declaración en Procedimiento Administrativo, al haber mentido en su formación académica.
Hoy la parlamentaria salió a responder fuerte y claro. Ella indicó en conferencia de prensa que nunca mintió al Jurado Nacional de Elecciones, ya que en su hoja de vida declaró haber culminado su maestría en derecho penal y civil, pero detalló que el doctorado estaba inconcluso.
Martiza García acusó a dos personas, un abogado y un periodista de un medio local, indicó que estas personas estarían detrás de la denuncia. La representante del fujimorismo denunció que viene siendo víctima de extorsión, abriendo la posibilidad de denunciar este hecho.
Finalmente precisó que hasta la fecha no ha sido notificada ante la denuncia interpuesta por el ciudadano Merino Cruz, ella se entero a través de los medios de comunicación.