Essalud Piura inauguró una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) en el Hospital Privado, que se ubica camino a Catacaos, donde alrededor de 30 mil asegurados del distrito Veintiséis de Octubre, de las urbanizaciones Los Tallanes, Piura y Residencial Fonavi podrán recibir atenciones primarias. El doctor Pedro Ojeda, gerente de la Red Essalud en Piura, indicó que frente a las dificultades que atraviesa el sector Salud, se hacen alianzas como éstas para ayudar a descongestionar los hospitales de referencia como el Jorge Reátegui, donde los médicos no se dan abasto para atender a todos los asegurados.
Cabe indicar que todos los asegurados adscritos al hospital Jorge Reátegui de Piura pueden acudir a la IPRESS del Hospital Privado para recibir atenciones primarias, de esta manera ayudan a descongestionar el nosocomio para que pueda atender casos más complejos. “La población de asegurados ha crecido, pero la población de médicos no se ha incrementado. Pasar una parte de las atenciones al Hospital Privado es una estrategia para disminuir la congestión del Hospital Jorge Reátegui”, manifestó la Dra. Nora Vite, directora de dicho establecimiento.
Por su parte, el Dr. Luis Ortiz, director de la nueva IPRESS del Hospital Privado indicó que la atención iniciará el 1 de octubre. Enfatizó que solo atenderán a los asegurados y se habilitarán 22 consultorios para las especialidades de Medicina general, familiar, interna, complementaria, Pediatría, Ginecología, Nutrición, Odontología, entre otros. Resaltó que los casos más complejos se derivan al hospital Jorge Reátegui de Piura.
El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, agradeció la implementación de esta nueva IPRESS y anunció que habrá una línea de transporte que trasladará a los pacientes hacia el Hospital Privado. El ómnibus partirá desde el asentamiento Ollanta Humala, pasará por la calle José Aguilar Santiesteban, por la avenida Chulucanas, la zona de 11 de abril, luego por los Aledaños Kurt Beer.
Las citas se pueden solicitar al teléfono 287970 y los anexos 5555 y 5556.