Siguiendo estos pasos podrás configurar tu Huawei, Iphone, Xiomi o Samsung para que envié mensajes de emergencia, indicó RPP.

También te puede interesar:

|Ahora los videos de Netflix y Youtube consumirán menos datos

|5 trucos para sacarle el máximo provecho a Word

La tecnología de empresas como Huawei, Iphone, Xiomi y Samsung incorporan en sus móviles la función de enviar mensajes a los equipos de emergencia en caso de incendios, inundaciones o cualquier situación de peligro en la que se encuentren sus usuarios.

Sin embargo, cada uno de ellos posee una configuración propia. Sigue estos pasos y actívalo en tu dispositivo.

HUAWEI

Disponible en celulares con sistema operativo EMUI 9.0 en adelante. Debes ingresar a “Ajustes”, seleccionar “Seguridad y privacidad”, elegir “Emergencia SOS”. Aquí deberás escoger los contactos de emergencia y marcar la casilla “También enviar mensajes SOS”.

Para activarlo deberán presionar cinco veces el botón de encendido.

IPHONE

La función en los dispositivos IOS es más sofisticada. Llamará a los equipos de emergencia locales y luego se contactará con los contactos de emergencia, a quienes les enviará actualizaciones con la ubicación del usuario conforme se va movilizando.

En las series anteriores al Iphone 7, tendrán que presionar cinco veces consecutivas el botón para subir volumen y deslizar hacia la derecha cuando aparezca el mensaje “Emergencia SOS”.

En el caso de los modelos posteriores al IPhone 8, se deberá pulsar de manera consecutiva el botón encendido con con uno lo de volumen y luego deslizar hacia la derecha.

Para agregar los contactos de emergencia, tienen que dirigirse a la aplicación “Salud”, seleccionar “Datos médicos”, marcar “Editar” y añadirlos.

XIOMI

Apto en sistemas operativos MIUI10 o superior. Dirígete a “Ajustes”, marca “SOS Emergencia”, escoge como máximo tres contactos de emergencia. ¡Listo! Puedes activarlo pulsando cinco veces el boton de encendido.

SAMSUNG

Primero tienes que ir a “Ajustes”, seleccionar “Opciones avanzadas”, escoger “Enviar mensajes SOS” y añadir el contacto de confianza.

Después de esto podrás acivar la alerta presionando tres veces el botón de encendido.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: