La Dirección Regional de Salud ha gestionado la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del hospital Santa Rosa por 13 millones 791 mil soles.

También te puede interesar:

|Castilla | Destinan S/ 2 millones para reconstruir Av. Cayetano Heredia

|Castilla | Entregan nuevo cargamento de ayuda a damnificados

“De acuerdo al cronograma a inicios de marzo se estaría realizando la firma del contrato para la ejecución de la obra y dar inicio a los trabajos. Esta obra es de vital importancia pues permitirá minimizar el hacinamiento de los neonatos y evitará la transmisión de infecciones intrahospitalarias”, explicó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

UCI Neonatal del hospital Santa Rosa será rehabilitada y equipada

Para que la obra se ejecute de acuerdo al cronograma establecido, es decir de marzo a setiembre de este año, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) debe asignar el financiamiento, puesto que este proyecto está contemplado en el Plan de Reconstrucción.

Nuevas incubadoras

Además de la rehabilitación de la UCI Neonatal, se está gestionando ante el Gobierno Regional la compra de incubadoras para bebés y respiradores mecánicos por un costo aproximado de 7 millones de soles.

“Estamos coordinando la adquisición de incubadoras, ventiladores mecánicos (adulto/pediátrico y neonatal) y monitores multiparamétricos, para equipar las UCI de los hospitales Santa Rosa, Sullana, Chulucanas y Las Mercedes de Paita”, manifestó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: