Close Menu
    Lo nuevo

    Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos

    1 junio, 2025

    Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

    1 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PCM aprueba nuevo libro de reclamaciones para entidades públicas

    Walac Noticias | Redacción17 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Gestion
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó mediante el Decreto Supremo N°07-2020-PCM, el nuevo sistema de gestión de reclamos que, además de una nueva versión del Libro de Reclamaciones de las entidades públicas en versión física y digital, permitirá al ciudadano hacer seguimiento a su reclamo y obtener una respuesta efectiva e inmediata.

    También te puede interesar:

    |Sullana | ODPE capacita a personal del Ejército y la PNP

    Únete al canal de WhatsApp

    |Firman sentencia que legitima la disolución del Congreso

    De esta forma, este nuevo sistema de gestión permite que el ciudadano tenga una respuesta sobre su reclamo en un plazo máximo de 30 días.

    Asimismo, brinda al Estado la información necesaria y de primera fuente sobre la calidad de los servicios que brinda y da la posibilidad de identificar oportunidades de mejora para la gestión pública.

    Aplicación obligatoria

    Conforme se señala en el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, este nuevo sistema de gestión es de aplicación obligatoria y progresiva para todas las entidades del Estado.

    Actualmente, la PCM desarrolla la herramienta informática de soporte al Libro de Reclamaciones virtual.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🔴 SULLANA | Hoy se restablece el servicio de agua. . Según informó la EPS Grau la regularización del servicio de agua se dará de forma paulatina, ya que al estar vacías las redes, necesitan de un tiempo para llenarse en su totalidad y distribuir el líquido con la presión adecuada.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Ene, 2020 a las 8:11 PST


    También en Twitter:

    MINSA | Donación de sangre incrementó a 13,5% durante el 2019 pic.twitter.com/CXoj0hfG31

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) 16 de enero de 2020

    Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.