Los ministerios de la Producción y de Educación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es brindar el servicio de Educación Básica Alternativa (EBA) a pescadores artesanales y sus familias en todo el país.

Te puede interesar:

|Ernesto Blume afirma que «se está siendo justo» con Keiko Fujimori

|Parques y calles de Castilla tendrán iluminación LED

En ese sentido, 14 mil pescadores y personas, que forman parte de la cadena productiva del sector pesquero artesanal, podrán iniciar o concluir sus estudios sin dejar de realizar sus actividades diarias en el mar.

“Sabemos que una de las brechas en el país es la educación. Por eso, con este convenio queremos llegar a los pescadores artesanales y sus familias para que acaben su educación básica. Así, luego darles la oportunidad que puedan continuar una carrera técnica”, afirmó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Clases

La integrante del gabinete indicó que el plan de estudio se podrá desarrollar incluso de manera semipresencial, con clases dos o tres días a la semana, a las cuales los beneficiarios acudirán según su disponibilidad.

Al concluir la educación básica, los pescadores artesanales habrán fortalecido sus habilidades cognitivas y capacidades técnicas que les permitirá elevar los niveles de competitividad y productividad de sus actividades, extractivas y de comercialización, destinadas al aprovechamiento sostenible de recursos hidrobiológicos”, añadió.

Cuatro regiones beneficiadas

Esta intervención conjunta se iniciará en las regiones de Piura, Moquegua, Puno y Loreto, por haber sido identificadas como zonas con mayor número de población potencialmente beneficiaria.

Asimismo, estas representan cuatro de las regiones más importantes de la pesca artesanal en el ámbito marino y continental.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: