El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a Piura para reunirse con alcaldes provinciales y distritales, así como con los comisarios de la Policía Nacional, autoridades locales y agrupaciones vecinales; para fortalecer el trabajo en favor de la seguridad ciudadana.
De acuerdo a su agenda, en estos momentos se reúne con los 82 comisarios policiales de Piura, en el auditorio ‘Paredes Maceda’ del Gobierno Regional; donde se evaluará el trabajo policial y se establecerán nuevos criterios para mejorar la capacidad de respuesta, especialmente en las jurisdicciones de mayor incidencia delictiva.
Con alcaldes
Se supo que en el mismo lugar hará lo propio con el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda y los burgomaestres de Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Talara, Sullana, Paita, Catacaos, Ayabaca, Sechura y de Huancabamba.
Posteriormente, inspeccionará diversas sedes policiales, como las del Escuadrón Verde, del Escuadrón de Emergencia, así como las comisarías de Piura, El Indio y Catacaos.