La subgerente de Logística, Gissela López, de la Municipalidad de Paita, aclaró la denuncia sobre una presunta sobrevalorización de 20 computadoras, realizada por el regidor Huber Vite Castillo.
Te puede interesar:
|Alcaldes de la región conforman mancomunidad Miguel Grau
|PJ declara improcedente acción de amparo contra disolución del Congreso
La subgerenta de Logística, Gissela López Alva señaló que los 20 ordenadores fueron comprados, de acuerdo a lo establecido en el Art. 5 de la Ley de Contrataciones del Estado. La misma que obliga a los gobiernos locales y regionales a comprar por catálogos electrónicos de la central Perú Compras.
Costos
La funcionaria edil manifestó que, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por el Subgerencia de Informática, cada computadora tuvo un costo de 3 mil 123 soles.
De esa forma, se hizo un total de 73 mil 708 soles por las 20 que fueron adquiridas por la municipalidad paiteña.
“Además los precios incluyen las licencias de software originales, que el mismo Perú Compras obliga adquirir. Eso debido a que si no se adquieren, Indecopi puede aplicar multas a la municipalidad, como ha ocurrido en otras ocasiones. ”, indicó la jefa de Logística.
Por su parte, el regidor Florencio Chumo indicó que la denuncia del primer regidor Huber Vite, carece de sustento.
«Hemos demostrado, con documentación, que la adquisición de computadoras se ha realizado de acuerdo a ley. Al parecer, el regidor Huber Vite realiza sus denuncias por un tema político, más que por su rol fiscalizador«, manifestó.