El programa de lectura “De este libro no me libro”, que se viene desarrollándose en las escuelas de Piura, beneficiará a 2 mil 800 escolares. 

Te puede interesar:

|Banco de la Nación atenderá este feriado en el MAC Piura

|Más de 1200 piuranos disfrutaron del Ballet Nacional

Este programa ha sido implementado por la Municipalidad Provincial de Piura, junto con la Asociación Pluma Libre, para darle fortalecimiento y sostenibilidad al Plan del Libro y la Lectura al 2021.

Metodología

El programa entregó a cada escolar de sexto grado de primaria y tercero de secundaria de los colegios intervenidos, un ejemplar de una novela corta de un escritor local o nacional para que sea leía por 30 días.

En dicho espacio la Asociación Pluma Libre se encargará que cada escolar beneficiado lea de forma real la obra entregada en calidad de préstamo, coordinando con los docentes las lecturas y entregándoles fichas.

Terminado el período de los 30 días, todos los libros se retiran y se llevan a otras instituciones educativas para continuar beneficiando a muchos más escolares. 

Objetivo

Este programa se pretende que al 13 de diciembre del año en curso, al menos 2 mil 800 escolares hayan leído de forma real y efectiva un libro de calidad, tanto literaria como de edición y presentación.

Una vez concluido todo el programa, los 700 libros utilizados serán devueltos a la Municipalidad Provincial de Piura para que sean distribuidos entre las bibliotecas a su cargo.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: