En un solemne acto académico, presidido por el Vice Gran Canciller de esta casa de estudios, reverendo Ángel Gómez-Hortigüela, cinco prestigiosos profesionales fueron incorporados al claustro académico de la UDEP.

También puedes leer:

|Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: Adelanto de elecciones no es negociable

|Gestionan pago de deuda social de maestros con 5% del PIA

Un majestuoso desfile académico dio inicio a la Ceremonia de Investidura de Doctores Honoris Causa, realizada en Campus Piura de la UDEP, la cuarta que realiza esta institución en sus 50 años de vida académica. En ella, los doctores Marco Martos, Pedro-Juan Viladrich, Axel Meisen, la magíster Sandra Barclay y el doctor José Luis Martínez recibieron la alta investidura, de manos del Vice Gran Canciller de la UDEP. Con ellos, la UDEP cuenta con 14 doctores “Honoris Causa”.

La ceremonia se realizó como parte de las actividades de los 50 años de la Udep.

“Honra a la Universidad de Piura acoger en su claustro con este nuevo título a quienes de tan distintas maneras han mostrado su aprecio por esta institución a lo largo de los años. Es por eso, también, una manifestación de gratitud hacia ellos”, expresó el Vice Gran Canciller reverendo Gómez-Hortigüela, tras investir a los nuevos doctores.

Los nuevos doctores

Tras su investidura, el doctor Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, agradeció a la Universidad de Piura y propuso a los escritores aprovechar las oportunidades actuales: “Nunca antes hubo en Piura, como hay ahora, un clima propicio para la difusión de las obras literarias. Hoy se puede ser poeta de bastante calidad, sin haber salido de los linderos de la ciudad. Y esa es una diferencia con el pasado que quiero remarcar”.

En su discurso, el doctor Axel Meisen, laureado ingeniero químico, mencionó las principales notas determinantes del éxito de la Universidad de Piura en sus primeros 50 años, destacando la valentía ilimitada de los pioneros desplegada durante sus primeros años.

“Más que un reconocimiento, esta distinción significa responsabilidad y aliento para continuar en el camino del esfuerzo y la calidad, dándome siempre el tiempo para pensar en el bienestar de los otros”, expresó la Arquitecta del año 2018, Sandra Barclay, una de las diseñadoras del premiado edificio E, de la UDEP.

“No encuentro las palabras que me permitan expresar adecuadamente toda la gratitud, el honor, la responsabilidad y la confusión que siento”, señaló el jurista español José Luis Martínez tras recibir la distinción.

No te pierdas en Instagram: