Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premium y José María Escrivá de Balaguer ganaron desfile escolar

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las instituciones educativas Premium y José María Escrivá de Balaguer fueron las ganadoras del gran desfile escolar central que por el 198 aniversario de la Independencia Nacional organizó la Municipalidad de Castilla en coordinación con la Ugel Piura.

    También puedes leer:

    |9 emprendimientos tecnológicos acceden a programa de incubación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Descarga la App de Enosa y paga tu recibo de luz

    La parada escolar en la que participaron 24 instituciones educativas públicas y privadas, se desarrolló a lo largo del tramo comprendido entre las cuadras 4 y 8 de la avenida Grau, siendo el punto central el frontis de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

    Los pequeños también deleitaron a los asistentes con sus trajes típicos.

    Con paso marcial y gallardo hacían su paso por la tribuna oficial las diferentes delegaciones escolares, precedidos por sus respectivas escoltas portando el Pabellón Nacional. Algunos colegios desfilaron con sus bandas de música y otros presentaron estampas alusivas a las Fiestas Patrias.

    El paso de los batallones escolares además se hizo al compás de las bandas de Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

    Estuvieron presentes en la tribuna oficial, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el subprefecto del distrito Julinho Portal Ojeda; la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, así como representantes de la PNP, el Ejército y la FAP; el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, Pedro Nizama; así como los tenientes gobernadores de los diversos sectores del distrito.

    Los colegios ganadores se llevaron el gallardete de Eficiencia 2019 por su participación en el desfile escolar de Castilla.

    El programa festivo por las Fiestas Patrias contempló a primera hora (7 am.) la celebración de una misa en la iglesia Nuestra Señora del Tránsito; luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y a la bandera de Castilla.

    Los actos celebratorios culminarán con una sesión solemne en el salón de actos de la comuna castellana.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0HVyLbp3Da/

    En Twitter:

    Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas https://t.co/kgRoyL80Ct vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 18, 2019

    Castilla Desfile escolar José Aguilar Municipalidad de Castilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.