Si por motivos de seguridad quieres saber cuántas líneas móviles están a tu nombre, hoy te enseñaremos cómo. ¡Toma nota!
Si quieres saber cuántas líneas entra al siguiente link, dependiendo de la empresa operadora que tengas.
- Movistar: http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles
- Claro: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/
- Entel: http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
- Bitel: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas
Si descubres una línea prepago o postpago que no adquiriste, debes cuestionar su titularidad y hacer lo que te indicaremos a continuación, pero dependiendo de qué tipo de línea sea.
Suspender línea prepago
Si esa línea no reconocida es PREPAGO, debes cuestionar su titularidad en la empresa operadora. Allí te entregarán una constancia de Cuestionamiento de titularidad, que debes conservar.
La empresa operadora deberá retirar tus datos del registro de abonados en un máximo de 2 días hábiles.
Suspender línea postpago
Si la dudosa línea es POSTPAGO, debes presentar un reclamo por Contratación no Solicitada en la empresa operadora. Te entregarán un código y es importante que lo conserves.
En este caso, la empresa operadora tendrá 20 días hábiles para atender tu reclamo y 5 días hábiles más para notificarte la respuesta.
Osiptel aconseja hacer la consulta periódicamente para proteger tu información. Asimismo, si se comprueba que se ha emitido un segundo chip, debes solicitar la reposición de tu tarjeta SIM, a fin de que la empresa operadora desactive el servicio del chip que se encuentra en poder de terceros.
Para ello, la empresa operadora validará la identidad del abonado mediante verificación biométrica de su huella dactilar.
Recuerda que lo que buscan los delincuentes es acceder a los códigos de verificación que empresas, plataformas y entidades bancarias suelen enviarnos a nuestros celulares.