Tener pelo rizado o crespo puede ser una completa tortura, si es que no lo sabes cuidar adecuadamente. Por ello, te traemos cinco tips efectivos para que tu cabello luzca como nunca y sea la envidia de todas.
También te puede interesar: Los alimentos indispensables para mantenerte saludable este verano
Peina tu pelo cuando estés en la ducha
Peina tu cabello solo cuando estés en la ducha y después de aplicar el acondicionador de tu preferencia. Si lo haces después de ello, hará que tu cabello se esponje y no luzca tan bien. Asimismo, utiliza un peine de dientes anchos y procura que los productos que utilices para tu cabello sean sin sal.
Deja que tu pelo seque naturalmente
En la medida que sea posible, deja que tu cabello seque naturalmente, no hay nada mejor que eso para que tengas un rizado muy definido. Si lo haces con la secadora, puede aparecer el tan odiado frizz.
Cuando tu cabello esté seco, no lo toques
Una vez que tu pelo se seque no lo toques, ni tú ni nadie. No le pases nuevamente el cepillo ni permitas que empiecen a acariciarlo.
Mantén tu cabello lo más sano posible
Ya sea despuntándolo regularmente o usando mascarillas para pelo reseco una vez por semana. Entre más reseco esté tu pelo, más esponjado (o con frizz) se verá.
No lo cortes mucho
Cuando acudas al estilista pídele (y asegúrate) que solo corte las puntas debido a que el cabello crespo se recoge mucho cuando se seca.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: