Tras la solicitud del regidor Manuel Cruz Córdova, el pleno del Concejo de Castilla aprobó por unanimidad se declare de interés público la instalación de semáforos en los puntos críticos a lo largo de la avenida Progreso para evitar futuros accidentes.

También puedes leer:

|«Zeus» coordinaba el envío de cocaína desde Paita a Europa

|Rinden homenaje a Club Atlético Grau y exjugadores

Con el fin de aligerar la circulación de vehículos y optimizar el ordenamiento del tránsito y evitar accidentes, el pleno del concejo acogió la solicitud derivándola a las gerencias correspondientes para que formulen el expediente respectivo y darle solución a ese problema.

El concejal Cruz Córdova sustentó su pedido en la medida que a lo largo de la citada arteria se ubican hasta más de 10 instituciones educativas, lo cual constituye un riesgo en las horas de entrada y salida de los alumnos y profesores.

Mencionó como puntos críticos la intersección de la Av. Progreso con las calles Jorge Chávez, Sánchez Carrión, Junín y la entrada a la urbanización San Bernardo, entre otros.

El alcalde José Aguilar Silva, por su parte, informó que como gestión se lleva adelante el proyecto integral de semaforización y vías peatonales en la avenida Progreso. “Estamos trabajando en esto porque somos conscientes de lo peligroso por el alto tránsito en esta vía”, dijo.

Por lo pronto, adelantó que la comuna castellana cuenta con presupuesto para la instalación de dos semáforos: Uno en la intersección de Junín con Grau y el otro en Tacna con Ramón Castilla.

“Estamos solicitando la autorización de la Municipalidad Provincial de Piura, porque es competencia suya, para la instalación de ambos semáforos en el más breve plazo”, dijo la autoridad edil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: