Un nuevo crimen se registró en el distrito de Castilla. Se trata de la cuñada del extinto presunto delincuente Luis Escobar Calderón, conocido como Comandante Mela.

También puedes leer:

|Aprende a preparar una mochila de emergencia para desastres naturales

|Perú: 80% de las viviendas podrían desplomarse ante un sismo

Según La República, la Policía de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Piura confirmó que se trata de Dalila Timoteo Valencia (38). Al respecto, las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un acto de venganza por parte de un bando rival liderado supuestamente por un sujeto identificado con el alias de “Tarzán”.

Según la hipótesis de la Policía, esta historia comenzó el último sábado alrededor de las diez de la noche, cuando en una de las viviendas de la Av. San Martín, a pocos metros del cementerio de Castilla, se produjo una infernal balacera entre dos bandos rivales, donde participó la fallecida.

Tras el enfrentamiento, Dalila Timoteo Valencia confirmó a la Policía que “Tarzán” le pegó con la cacha del revólver a una de sus hermanas e incluso uno de los hijos del sujeto le apuntó a la altura de la sien, pero no le logró impactar.

Acto seguido, los individuos le empezaron a disparar a Dalila Timoteo Valencia, quien se defendió, arrojándole botellas de cerveza. Al no lograr su objetivo, el grupo de “Tarzán” fugó en el vehículo, regresando horas después para continuar con el enfrentamiento a balazos. Tras conocer este testimonio, la Divincri montó un operativo logrando detener a “Tarzán”.

En venganza por la captura de este sujeto, los secuaces de “Tarzán” habrían llegado ayer en horas de la mañana al mismo lugar y sin mediar palabra alguna dispararon contra Dalila Timoteo Valencia. La mujer recibió un balazo a la altura del tórax. Según las diligencias, fue un sujeto de contextura delgada, que vestía un polo blanco y pantalón jean, quien después de dispararle se dio a la fuga con rumbo desconocido.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: