Hay quienes tratan a sus motocicletas como si fueran su mayor patrimonio, y es que tal vez lo sea. Es por ellos que verlas llenas de óxido y maltratadas nos duele en el alma. Para ti, que eres amante de las motos lineales, tienes una y quieres que luzca siempre como nueva, aquí te dejamos unos tips para conservarlas.
Te puede interesar:
|¿Qué hacer si cambias el color u otra característica de tu vehículo?
|Cómo prevenir accidentes al manejar cuatrimoto
1.- No utilices estropajo
Uno de los principales errores que comete la mayoría al tratar de acabar con el óxido que se ha formado en la moto es utilizar un estropajo. Es posible que frotando fuertemente consigas eliminarlo, pero también es muy posible que rayes la parte exterior de la moto, y ten en cuenta que luego no hay marcha atrás.
En su defecto te recomendamos que utilices un trapo de tela o una esponja, que aunque es posiblemente que tengas que esforzarte un poco más para retirar el óxido, te asegurarás que la moto no sufra ningún daño.
2.- Utiliza un limpiametales de calidad
Tu mejor aliado será un limpiametales específico, aplicándolo en aquellas zonas en las que el óxido esté presente, aunque también puedes aprovechar para hacer una limpieza general y dar un repaso al resto de zonas metálicas de la moto.
Te recomendamos que cuando vayas a comprar tu limpiametales no escatimes y apuestes por un limpiametales de calidad, aunque tengas que hacer un desembolso mayor. No creas que el óxido desaparecerá por arte de magia, ya que tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo. Y recuerda, no dejes pasar el tiempo y trata de eliminarlo lo antes posible.
3.- Coca – Cola, un gran limpiametales
Te sorprendería lo eficaz que puede resultar la Coca – Cola a la hora de acabar con el óxido, hasta el punto de que se muestra como una muy buena opción a la hora de dejar tu moto como nueva. Se trata de un producto que cuenta con un alto contenido de ácido fosfórico, lo que favorece la eliminación de óxido de todo tipo de metales.
Otro producto que te sorprendería por su eficacia es el vinagre, que contiene ácido acético y se muestra casi igual de eficaz que la Coca – Cola.
4.- Utiliza un spray para cromados
Si quieres que tu moto luzca perfecta, te recomendamos que después de haber acabado con el óxido apliques un spray específico para cromados, que se posibilitará que tu moto vuelva a lucir como nueva sin rastro del óxido.
¿Y si después de todo el óxido no desaparece?
Si después de todo esto no has conseguido que el óxido desaparezca y sigue estando presente en tu moto, y realmente estás empeñado en acabar con él, la solución que nos queda aunque es algo más drástica, es la de utilizar una lija. El óxido desaparecerá, pero tu moto sufrirá daños, por ello si optas por esta solución te recomendamos que posteriormente pintes la zona para disimular los desperfectos que hayan podido aparecer.
Mira en Twitter:
En Instagram: