El uso de las cuatrimotos incrementa cuando llega el verano y las posibilidades de sufrir un accidente también, es por ello que Walac Noticias te presenta una lista con las medidas que puedes tomar antes y durante el manejo de este vehículo.

Disfruta con cuidado tu tiempo sobre ruedas. Foto: Internet

También te puede interesar:

|¿Por qué es tan importante la indumentaria de un ciclista?

|Sigue estos pasos para obtener tu licencia de conducir

Limpia tu vehículo, sobre todo el freno de pie. Si se acumula el lodo, tu trayecto puede desembocar en un accidente.

Verifica la presión de las llantas oscile entre dos a tres kg.

Ten en cuenta que las llantas de estos vehículos han sido pensadas para circular en arena, por tanto, evitar transitar por sitios pavimentados.

Tantea el terreno antes de conducir.

Verifica que tu vehículo tenga el combustible suficiente, ya que sin líquidos como gas o aceite, se reduce la posibilidad de una buena operación.

Lleva la ropa apropiada. Por ejemplo, las sandalias o los pantalones cortos no son los ideales para proteger tu piel si es que algún accidente llegara a ocurrir.

Si manejas por caminos inclinados, debes inclinar tu cuerpo hacia la cuesta arriba, ya que así reduces la posibilidad de que el vehículo ruede.

La prevención y la diversión sí pueden ir de la mano. Foto: Internet

Finalmente, recuerda que las caídas pueden ser mortales. La médula espinal está expuesta, por tanto, existe la posibilidad de que el vehículo caiga sobre el tripulante y que esta parte del cuerpo se vea altamente afectada.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here