Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima | Un escolar muerto y otro herido por disparos en colegio

    Redacción | Walac Noticias19 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un escolar muerto y otro herido dejó un tiroteo registrado esta mañana en un colegio de Villa El Salvador.

    También puedes leer:

    |Piura| Dos adolescentes murieron ahogados en río Chira

    Únete al canal de WhatsApp

    |Prefectura de Piura ha recibido 117 solicitudes de garantías personales

    La información fue confirmada por el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, quien dijo que la víctima tiene 16 años y que el autor del disparo es un compañero de aula que habría sustraído el arma de su padre.

    Arata indicó que, de acuerdo a los primeros indicios, el menor infractor que cursa el quinto año de secundaria, ingresó al colegio Trilce, ubicado en el cruce de las avenidas César Vallejo con Separadora Agroindustrial, con el arma que había metido en su mochila.

    Reveló que la licencia del arma de fuego de 9 milímetros marca Taurus y de fabricación brasileña, está a nombre de Floirentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor del disparo y quien se dedica al rubro de cocina.

    Precisó que los hechos se suscitaron alrededor de las 09.30 horas y que los peritos de la Dirección de Criminalística y del Ministerio Público ya se encuentran en el plantel para iniciar las investigaciones en torno a esta tragedia.

    “Es un hecho muy lamentable que pasa por falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tiene licencia para portar un arma de fuego y no damos las recomendaciones a la familia”, subrayó Arata.

    Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, informó a RPP que los dos alumnos impactados por los balazos fueron trasladados en una unidad de Serenazgo hasta el Hospital de Emergencias, donde uno de ellos, lamentablemente, falleció.

    Anotó que los efectivos de Serenazgo están al interior del colegio, para controlar el orden, debido a que, como es comprensible, los padres de familia han llegado muy alterados hasta el plantel a buscar a sus hijos, apenas se conoció la fatídica noticia.

    El funcionario edil informó que la Policía ha inmovilizado todo lo que hay en el interior del aula donde sucedieron los hechos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvF91p6lf_S/

    En Twitter:

    [SUPERVISAN OBRAS]
    Edgar Quispe y ministros de Vivienda, Transportes y Salud integraron comitiva. Entérate más aquí ► https://t.co/01veKoQidC https://t.co/01veKoQidC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 19, 2019

    Alumnos heridos Colegio Trilce escolar Pistola Tiroteo en colegio Villa El Salvador
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.