Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy eligen a la Reina y Rey Momo del carnaval Bernaleño 2019

    Redacción | Walac Noticias23 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bernal, conocida como la “Capital Regional del Carnaval” elegirá hoy sábado 23 de febrero, a partir de las 08:00  p.m., a la “Señorita Carnaval” y el “Rey Momo” 2019, quienes engalanaran los tradicionales carnavales.

    También puedes leer:

    |Dientes de calamares podrían ser el sustito del plástico

    Únete al canal de WhatsApp

    |Bebidas que debes probar para refrescarte en verano

    El alcalde de Bernal, Ing. Boris Montaño Tume, indicó que la elección se realizará en las instalaciones del albergue turístico municipal, con la presencia de artistas invitados y grupos folclóricos, entre ellos, Arturo Gonzales imitador de Alejandro Sanz del programa Yo Soy.

    Las bellas candidatas iniciarán su presentación con una coreografía para luego desfilar en pasarela con traje sport de verano, traje típico nacional, culminando con un baile en traje carnavalesco.

    Participación

    Los criterios de evaluación están referidas fundamentalmente a presentación, elegancia, dominio escénico, expresión oral y corporal, simpatía y belleza.

    Cabe destacar que la elegida será coronada por el alcalde Ing. Boris Montaño y presidirá los festejos de la mejor fiesta del carnaval de la región Piura.

    Además, la candidata que resulte ganadora se hará acreedora de 2 mil soles más cetro, corona y banda que la identifique como señorita carnaval de Bernal 2019 y el segundo puesto se llevará mil soles.

    En tanto, para la elección del Rey Momo, el ganador se llevará 1000 soles y se calificaran los siguientes criterios; talento, espontaneidad, creatividad, originalidad del traje de presentación y dominio escénico.

    Las candidatas

    Son cuatro las jovencitas que disputaran la corona. Ellas son: Gladys Esther Sánchez Morales (16), que representa al Yunce Verde Cruz del Sur; Angela Sadit Toledo Ayala (17), representando al Yunce Verde de la Esquina; Gianella de Fátima Quiroga Purizaca (18), que representa al Yunce Verde del Norte; Diana Esperanza Ruiz Ayala (17), representando al Yunce Crema.

    LANZAMIENTO. La autoridad edil, Ing. Boris Montaño hizo la invitación al público en general al lanzamiento del carnaval de Bernal, mañana domingo 24 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza cívica Ramón Castilla.

    Para el viernes 1 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el pasacalle y conferencia de prensa, en las instalaciones de la Municipalidad de Piura, con la participación de mayordomos de las sociedades yunceras y agrupaciones del distrito como “Los Garibaldis”, entre otros.

    El domingo 3, desde las 10:30 a.m. en el parque Ramón Castilla, será la inauguración de la “Feria Artesanal –Agropecuaria 2019”, que permanecerá durante los días centrales del carnaval.

    Asimismo, el lunes 4, a partir de las 10:00 a.m. se trasladarán a la respectiva romería al cementerio “SAN JOSE” de Bernal, para honrar a los mayordomos fallecidos y solicitar su permiso para iniciar las fiestas del carnaval. El miércoles 6, desde las 3:00 de la tarde, será el gran concurso de carros alegóricos y comparsas, con la participación de los yunces, disputándose importantes premios.

    Finalmente, para el jueves 7, a partir de las 8:00 de la noche se realizará el recorrido del Ño Carnavalón y sus viudas por las principales calles de Bernal, para luego proceder a la lectura de testamentos.

    Datos:

    El 7 de febrero del 2005, Bernal fue declarado como «Capital Regional del Carnaval de la Región Piura».

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuM9bZJFZQF/

    En Twitter:

    [AÑO ESCOLAR 2019]
    ¡Que no te sorprendan! Indecopi esclareció algunos pagos que debes realizar si decides matricular a tus hijos en colegios privados. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/hrvzkxGfxM https://t.co/hrvzkxGfxM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 23, 2019

    Carnaval Bernal Rey Momo Señorita Bernal
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.