El embajador venezolano en Perú, Carlos Scull, señaló que en el país hay más de 800 mil compatriotas suyos que han resultado afectados por la declaratoria de emergencia, para frenar el avance del coronavirus.

Te puede interesar:

|Vizcarra exhorta a medios llevar programación educativa para niños y jóvenes

|Colegio Médico: «Hay 31 médicos aislados por sospecha de coronavirus»

También ha señalado que pedirá a la comunidad internacional crear un fondo de ayuda para sus compatriotas, que en gran mayoría trabajan como independientes.

«Como no ganan dinero del día a día no pueden obtener alimentos. El 95 % de venezolanos no tienen un seguro de salud, tampoco califican para el SIS«, dijo Scull a Canal N.

Asimismo, señaló que el 90 % de sus compatriotas está inmerso en la economía informal. Ellos, por ejemplo, no podrán cobrar el bono de 380 soles que dará el gobierno a cerca de 9 millones de personas (por familias) de bajos recursos por la emergencia.

Publicidad

Dato

Por otro lado, ha mencionado que los profesionales de la salud venezolanos están dispuestos a ayudar al gobierno en la lucha contra el coronavirus. Son 4000 médicos y cerca de 10 mil enfermeras.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

1 COMENTARIO

  1. Como vamos hacer los venezolano q estamos siendo afectados por la emergencia nacional ya q en la mayoría somos trabajadores independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here