El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que actualmente existen tres médicos contagiados con el virus de Wuhan y más de 30 residentes que se encuentran aislados a a espera de los resultados.

También te puede interesar:

|Industria del arroz garantiza abastecimiento y que no aumentará el precio

|Coronavirus: China envía un millón de mascarillas a Francia

Los 3 médicos resultaron infectados por coronavirus luego de tener contacto con pacientes contagiados, aseguró Palacios, presidente del CMP.

“Tenemos 31 médicos residentes aislados por sospecha de coronavirus. Ellos están en sus casas. En algunos ya se les hizo las pruebas, pero otros aún siguen esperando”.

Foto: Andina

Dentro de este grupo de galenos se encuentra una mujer en estado de gestación que está aislada en su vivienda a la espera que le realicen la prueba correspondiente para descartar la presencia del virus de China que se ha expandido en el mundo.

Publicidad

Carecen de material

Asimismo, el decano denunció que los médicos que están trabajando actualmente carecen de gafas, mascarillas adecuadas, guantes, batas especiales y las condiciones necesarias para trabajar. “Pedimos al presidente de la República una alternativa”, sentenció.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here