El comité de molinos de arroz de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema) garantizaron el abastecimiento de este producto de primera necesidad durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

También te puede interesar:

|Aseguran sumistro de agua en Catacaos durante emergencia sanitaria

|Coronavirus: China envía un millón de mascarillas a Francia

«Estamos comprometidos con la salud y seguridad alimentaria de nuestro país, garantizando el absoluto y normal abastecimiento de arroz en todos los mercados a nivel nacional sin incrementar el precio», manifestaron mediante un comunicado.

Gremios garantizan abastecimiento de arroz

Sostuvieron que esta decisión la tomaron en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 decretado el pasado 15 de marzo, por el plazo de 15 días calendarios y ante la situación de emergencia que vive el país.

«Solicitamos a los integrantes de la cadena de comercialización de arroz no especular con los precios y lo comercialicen con normalidad. Exhortamos a la población a denunciar la especulación en el precio y el acaparamiento de arroz», señalaron.

Publicidad

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here