El Ministerio de Producción (Produce) anunció que, a partir de mañana, realizará un ciclo de talleres gratuitos sobre “Gestión empresarial” para 7200 comerciantes de ocho regiones del Perú. Esta intervención, organizada por la plataforma “Emprendedor Peruano”, dentro de la iniciativa “Mi Mercado Productivo”, tendrá una duración de tres meses por región.

Ucayali, Cusco, La Libertad, Piura, San Martín, Loreto, Arequipa, y Tacna son las ocho regiones que recibirán las capacitaciones gratuitas. Así lo informó Marco Raymundo, director ‘Mi Empresa’ de Produce.

Según Raymundo, los talleres gratuitos se llevaran a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de los comerciantes de los mercados de abastos de diversas partes del país. Así como fortalecer y desarrollar las habilidades para mejorar sus condiciones económicas a través de exposiciones sobre el uso y el manejo de herramientas de gestión.

Marco Raymundo, director de la Dirección Mi Empresa de Produce. Foto: emprendimientoperuano.pe
Marco Raymundo, director de la Dirección Mi Empresa de Produce. Foto: emprendimientoperuano.pe

“Con esta intervención también buscamos fortalecer sus capacidades de liderazgo e instruirlos sobre técnicas empresariales para el crecimiento de sus negocios y para el control de sus gastos y ganancias”, acotó.

A través de los talleres gratuitos, se capacitarán a los asistentes en habilidades para el liderazgo, buenas prácticas de gestión, caja rápida, entre otros temas. “Hemos adaptado los contenidos de los cursos de la Plataforma Emprendedor Peruano a la problemática que tienen los comerciantes de los mercados de abastos”, señaló Raymundo.

En Lima, los talleres se efectuarán en el Mercado Unicachi de Puente Piedra (Lima Norte). Además se han programado capacitaciones en tres mercados por región (un mes de talleres para cada mercado).