Los proyectos de electrificación rural en el sistema convencional de redes, con un alcance de 700 localidades y una inversión que bordea los 70 millones de soles, viene gestionando el Gobierno Regional de Piura.

También puedes leer:

|Los cinco ejes de la política de gobierno de Salvador del…

|Camión de cerveza se vuelca y pobladores se las toman

Estas gestiones efectuadas ante la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas, se encuentran en el Plan Nacional de Electrificación Rural 2017 – 2026, que alimenta la Dirección Regional de Energía y Minas Piura.

El primer proyecto es la Ampliación de Redes de Distribución en la provincia de Ayabaca, que comprende la electrificación de 335 localidades, interviniendo los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Jililí, Lagunas, Montero, Sicchez y Suyo, con una inversión de S/ 24, 288,443, en beneficio de 12.997 habitantes. En estos momentos se encuentra a cargo de la DGER, cuyo estudio definitivo ya se encuentra culminado, a la espera de la buena pro e inicio de su ejecución.

También avanza la Ampliación de Redes de Distribución en el departamento de Piura, con la cobertura de electrificación en las localidades de la provincia de Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana, Sechura y Talara, cuyo monto de inversión es de S/ 44, 348,320, con 357 localidades a electrificarse y una población beneficiaria de 28.067 habitantes.

Actualmente está a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural, donde la elaboración del estudio definitivo estaría culminada en el mayo del 2019 

Este proyecto comprende los distritos de Bernal, Canchaque, Castilla, Chalaco, Chulucanas, Cura Mori, El Carmen de la Frontera, El Tallán, Huancabamba, Huarmaca, La Arena, La Brea, La Unión, Lalaquiz, Lancones, Las Lomas, Los Órganos, Marcavelica, Morropón, Piura, San Juan de Bigote, San Miguel de El Faique, Santa  Catalina de Mossa, Santo Domingo, Sondor, Sondorillo, Sullana, Tambogrande y Yamango.

El mandatario regional se mostró interesado en que estos proyectos se ejecuten lo más pronto posible, siendo prioridad los sectores de la sierra piurana. “Queremos llegar a los lugares que todavía no cuentan con energía eléctrica, esa es nuestra principal preocupación. El gobierno regional está llegando a los zonas más vulnerables y que no han sido atendidas por muchos años”, concluyó.

En Twitter: